Un programa de capacitación pensado para que los y las jóvenes puedan prepararse para trabajar y mejorar sus oportunidades de conseguir empleo

Uruguay 807- Tel. 2 900 9550- Contacto Projoven


   
Tipos de Curso según modalidades.

 


C1A
170 horas
totales

TFL
140 hs

 

 

 

 

Acompañamiento Individual   30 hs

 

 

 

 

 

 

 

 

C1B
210 horas totales

TFL
140 hs

APE
40 HS

 

 

 

Acompañamiento Individual   30 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

C2A
300 horas totales

TOLS
60 hs

CE
200 HS

 

 

 

Acompañamiento Individual   40 hs.

 

 

 

 

 

 

 

C2B
340 horas totales

TOLS
60 hs

CE
200 HS

APE
40 HS

 

 

Acompañamiento Individual   40 hs.

 

 

 

 

 

 

 

C3
530 horas totales

TOLS
70 hs

CE
200 HS

CC
130 HS

APE
80 HS

 

Acompañamiento Individual   50 hs.

 Los Módulos

Capacitación Específica

Se realiza en cursos eminentemente prácticos cuyos programas se definen, muchas veces, con la participación de las empresas del sector vinculado a las ocupaciones para las cuales se capacita. Se prioriza la adquisición de habilidades y destrezas, y en particular las habilidades transversales que promuevan la empleabilidad de quienes participan.

Taller de Orientación Laboral y Social

Se busca que las y los jóvenes desarrollen las competencias transversales actitudinales, relacionales y básicas, necesarias para alcanzar niveles de empleabilidad y desempeño laboral acordes a las posibilidades de inserción identificadas.

Aprendizaje en la Empresa

Este módulo tiene por objeto profundizar y ampliar los conocimientos en la Capacitación Específica y el Taller, así como realizar una práctica en un espacio real de trabajo que le permita a cada  participante aplicar y desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes requeridas en el mercado de trabajo formal.

Taller de Formación Laboral

El Taller es una instancia que integra, para los cursos de modalidad C1, los contenidos de capacidades transversales como comunicación, atención al cliente e informática básica con los componentes incluidos en el Taller de Orientación Laboral y Social (TOLS).

Capacitación Complementaria

Se dirige a atender a quienes poseen mayores necesidades de formación que participan en la modalidad C3 de capacitación. Su finalidad es fortalecer aspectos como la lecto - escritura y el cálculo, a la vez que atender aspectos como la formación personal y social que resultan determinantes para acceder a puestos de trabajo.

El Apoyo a la Inserción Laboral

         El Programa estimula a las Entidades de Capacitación participantes a apoyar la inserción laboral de  jóvenes mediante información, contactos con empresas y el seguimiento personal durante un período de por lo  menos  tres meses.